bannerscholasweb.jpg

#UNAMANOQUELLEGAALCIELO

logos.png

UNA MANO QUE LLEGA AL CIELO

ahora cuando adquieras una guitarra o bajo Newen estás colaborando con los programas gratuitos de integración educativa en Argentina de la fundación Scholas Occurrentes.

 

 

Creemos en el llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido y mayor posibilidades a todos".

ver video

logos.png
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • TikTok

muchas gracias por colaborar con
scholas occurrentes

03326_25112021 (2).JPG
DSC_0407.JPG

CONOCÉ LOS PROGRAMAS DE SCHOLAS

SCHOLAS MÚSICA

La experiencia reúne jóvenes de distintos barrios y realidades sociales para componer y grabar canciones con el fin de potenciar su voz, poner música a sus historias y letra a sus sueños. El programa está orientado a jóvenes que manifiestan una inclinación artística, procedentes de diversos contextos.

IMG_0980-600x400.jpg
img_area_ciudadania-600x400.jpg

SCHOLAS CIUDADANÍA

Esta es la experiencia fundante de Scholas. Durante seis días, entre doscientos y cuatrocientos jóvenes de diferentes escuelas de una misma comunidad se reúnen para elegir dos problemas que los afecten en el cotidiano. Luego de profundizar en los problemas, se hacen responsables creando soluciones que el último día presentan a autoridades locales.

PENSARNOS

Programa virtual orientado a la salud emocional de los jóvenes, ofrece una metodología donde el pensar, el sentir y el hacer se armonizan para generar salud emocional al disminuir emociones negativas como la tristeza, angustia y falta de futuro, e incrementar emociones positivas como la esperanza, la alegría y las ganas de hacer algo por los demás.

img_pensarnos_programa-600x400.jpeg
DSC00012-600x400.jpg

ESCUELA DE JUEGO, ARTE Y PENSAMIENTO

Luego de reunirse en Scholas Ciudadanía como experiencia educativa fundacional, esta segunda etapa presenta a los jóvenes la posibilidad de comenzar un camino como educadores, compartiendo sus pasiones y aprendizajes con los demás. Los jóvenes descubren la mirada pedagógica de Scholas y aprenden metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

FANCIULLO

En un mundo que muchas veces exige que los jóvenes sean adultos, esta propuesta educativa es una invitación a estudiantes de diferentes realidades a encontrarse y vivir en el tiempo y mundo de la infancia, a re-conocer la realidad que los rodea. Con juego, pintura, pensamiento, escritura y fotografía trabajamos durante tres días en este espacio común sobre los temas de la mirada, el tiempo y el asombro.

3G0A7766-600x400.jpg
logos.png

CONOCÉ TODOS LOS
PROGRAMAS DE SCHOLAS